Cursos

  • Técnicas de Autocontrol Emocional y Manejo de Estrés

    Olvídate del estrés, aprende a:

    • Reconocer las reacciones emocionales automáticas negativas y sustituirlas por reacciones saludables.
    • Reducir tus niveles de frustración, ansiedad y estrés con:
    • Respiración para calmarse y relajarse.
    • Posición para equilibrar hemisferios cerebrales y detener emociones intensas.
    • Técnica de Liberación Emocional (EFT): acupresión (tapping) para liberar tensión y malestar de emociones intensas.
    Más información
  • PLÁTICA INFORMATIVA GRATUITA CURSO AIT BÁSICO

    Explica las bases de la Terapia Integrativa Avanzada AIT, presenta el contenido del Curso AIT Básico y finaliza con una demostración en vivo del tratamiento de un trauma simple.

    Más información
  • CURSO AIT BÁSICO

    El Curso AIT Básico es un seminario de 3 días de duración para psicólogos y profesionales de la salud mental. Enseña la teoría AIT del trauma, la aplicación de la prueba muscular como herramienta diagnóstica y el uso de los centros energéticos del cuerpo para aliviar los efectos del trauma. Se aprende a organizar neurológicamente el cuerpo, eliminar las resistencias inconscientes y tratar el trauma con la transformación en 3 pasos que:

    • permite desensibilizar el evento traumático de su carga afectiva negativa,
    • resolver los síntomas,
    • desactivar las conexiones que hacen que los patrones disfuncionales se repitan o se generalicen.

    Además incluye protocolos para corregir creencias limitantes y desarrollar creencias y cualidades positivas que permiten funcionar sanamente, así como meditaciones para relajarse, desarrollar presencia (mindfulness) y ampliar el desarrollo psico-espiritual.

    Más información
  • MAP - Dominando la Práctica de AIT

    Es el segundo seminario AIT, y junto al curso básico es necesario para certificarse como Terapeuta AIT. A través de estudios de casos, ejercicios e instrucción detallada con demostraciones en vivo, el estudiante aprende a analizar el caso y formular un plan de tratamiento usando los principios analíticos de AIT y la evaluación de la fortaleza de ego.

    Se enseñan métodos para fortalecimiento del ego y para encontrar las causas más profundas de los síntomas. También se aprende cómo trabajar de forma enfocada con clientes que disponen de poco tiempo, y cómo aplicar los principios de AIT a trastornos más complejos para desarrollar un plan de tratamiento por temas.

    Más información
  • Presencia y Disociación

    Este seminario se enfoca teórica y prácticamente en la recuperación de la capacidad de estar presente en el aquí y ahora en nuestra mente, cuerpo y emociones. Esta capacidad se disminuye a lo largo de la vida al reprimir las emociones o al sufrir desconexión del cuerpo por trauma o abuso.

    A través de protocolos especializados se logra revertir los efectos negativos del trauma, abuso y experiencias infantiles que provocan rechazo, represión, desconexión, disociación y carencia de límites adecuados.

    Se aprenden protocolos para tratar alergias, sensibilidades a temas familiares, desarrollar límites sanos y reconectarse con el propio cuerpo y las emociones, así como aumentar la capacidad de insight y perdón.

    Más información