Servicios

REPROGRAMACIÓN DE CREENCIAS SUBCONSCIENTES

Las creencias inconscientes, tanto positivas como negativas, inciden en la autoestima y la identidad, la salud física y mental, los estados de ánimo, el rendimiento laboral, deportivo o artístico, las relaciones interpersonales y la relación con la vida espiritual. En las sesiones de PSYCH-K®, con los procesos llamados balances, se crea una identificación equilibrada con ambos hemisferios cerebrales, que permite alcanzar un ?estado de cerebro integrado?. Desde este estado se pueden grabar nuevas creencias saludables en la mente, que favorecen el desarrollo del propio potencial de crecimiento y estados de relajación enfocada, en lugar de los patrones habituales de estrés y auto saboteo. Con los balances se elimina la resistencia y se genera un potencial que, a través de tus acciones deliberadas conscientes posteriores, puede producir cambios conductuales.

Terapia Integrativa Avanzada ‐ AIT

Advanced Integrative Therapy

AIT es una terapia alternativa breve que combina métodos psicoterapéuticos tradicionales con psicología de energía para resolver y sanar trauma. El tratamiento AIT usa centros energéticos del cuerpo que son concentraciones importantes de ganglios nerviosos que retienen los efectos negativos de la experiencia traumática. La persona toca con sus manos estos centros energéticos mientras enfoca la experiencia traumática modificando circuitos corporales electromagnéticos que liberan la carga afectiva negativa que dejó el trauma. Se transforman las creencias y los patrones de conducta disfuncionales y auto-saboteadores por creencias y patrones de conducta sanos. AIT ayuda a desarrollar cualidades positivas y tener equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Terapia EMDR

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares

EMDR es una terapia de reprocesamiento del trauma con un abordaje seguro y altamente efectivo, recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por su eficacia y validación científica. El trauma (Trastorno de Estrés Postraumático TEPT), los trastornos de conducta, los trastornos de ansiedad y la mayoría de tipos de depresión, tienen redes de memoria fisiológicas almacenadas de forma disfuncional en el cerebro. En las memorias traumáticas, el afecto negativo y el sufrimiento del pasado persisten y perturban en el presente. EMDR permite traer las memorias traumáticas desde la memoria de largo plazo a la memoria de trabajo. A través de la atención dual y de la estimulación bilateral del cerebro, logra disminuir la carga emocional negativa y el recuerdo del evento traumático. La experiencia se guarda de forma adaptativa: el pasado queda en el pasado y ya no perturba el presente. Esto permite activar las redes neuronales saludables con las que se pueden enfrentar mejor los retos de la vida. Estas nuevas memorias adaptativas quedan almacenadas en la memoria de largo plazo, dejan de producir síntomas y permiten usar la experiencia para generar aprendizajes y estrategias saludables de afrontamiento.

La terapia EMDR es muy efectiva para tratar trauma por violencia, violaciones, guerra o desastres naturales, trastornos de ansiedad (fobias, ataques de pánico, miedo a hablar en público, ansiedad generalizada) y experiencias traumáticas de la niñez y de la vida adulta (bullying, divorcio, duelos, problemas laborales y de relación). También es eficaz mejorar el desempeño deportivo, laboral o artístico

TERAPIA PSICODINÁMICA

Psicoterapia profunda

Esta terapia permite explorar y resolver patrones de relación (apego, rechazo, ambivalencia, narcisismo) que se aprendieron en la infancia temprana durante la crianza y que se repiten y se proyectan a las relaciones interpersonales actuales, causando problemas de relación, adaptación y de carácter.

CONSEJERÍA PARA PADRES

 Entrenamiento para la comunicación y convivencia

Orienta a los padres cómo lograr una relacion armoniosa con sus hijos, enseñando límites firmes amablemente, de acuerdo a su etapa de desarrollo y necesidades especiales, enseñando límites firmes amablemente.

CONSEJERÍA DE PAREJAS

Mejora la comunicación y satisfacción con tu pareja

Detecta los problemas de comunicación que tiene la pareja que provocan alejamiento y peleas. Enseña a la pareja técnicas de comunicación efectivas para resolver problemas y redescubrir el gozo y placer con la pareja. Recomendable también para parejas en proceso de separación que necesitan aprender a comunicarse pacíficamente para ser padres presentes y estables con sus hijos.